Congresistas dicen que puede ser un coletazo del nombramiento de Néstor Humberto Martínez en la terna a fiscal
Confirmaron que la conformación de la terna revivió antiguos roses en la Unidad Nacional y habría desencadenado la renuncia de la ministra de la Presidencia.

(Colprensa/Archivo)

Consultados por Caracol Radio algunos parlamentarios confirmaron que la conformación de la terna revivió antiguos roses en la Unidad Nacional y habría desencadenado la renuncia de la ministra de la Presidencia.
El senador Mauricio Lizcano confirmó que habló con María Lorena Gutiérrez y le pidió que reconsiderara su decisión debido a que el Gobierno pasa por un momento difícil y su salida significaría un ruido innecesario en la casa de Nariño.
“La verdad es una decisión que nos deja muy tristes, María Lorena es una mujer clave en el Gobierno del presidente Santos, sin agenda política personal, que siempre está al servicio del país … Yo si le pido personal y públicamente a nombre del partido de La U que reconsidere esa decisión y se mantenga al lado del presidente en estos momentos complejos que se avecinan”, añadió.
En ese mismo sentido el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco lamentó lo intempestivo de la renuncia y le pidió a la ministra de la Presidencia esperar a que llegue el presidente Santos de su viaje para tratar de recomponer las cosas.
Para Rodrigo Lara presidente de Cambio Radical la renuncia de Gutiérrez no debería tener mayores consecuencias y expresó que “ojala mejores las relaciones de mi partido con la casa de Nariño porque debo reconocer que con ella la interlocución era difícil”.
Desde el Centro Democrático el senador Ernesto Macías dijo que se trata de una renuncia más que en nada cambia las malas prácticas del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Varios parlamentarios prefirieron no hacer comentarios sobre el tema argumentando que se trata de una situación muy difícil para la presidencia y que demuestra las dificultades de gobernabilidad que tiene le presidente por sus compromisos con los partidos de la Unidad Nacional.




