Muere Guy Hamilton, uno de los directores de James Bond, a los 93 años

El cineasta, responsable de cuatro de las veinticuatro películas de la franquicia de James Bond, ffalleció en su casa de Mallorca.

El cineasta Guy Hamilton, director de cuatro de las veinticuatro películas de la franquicia de James Bond, murió a los 93 años en su casa de Mallorca (España).

El actor Roger Moore -que encarnó al agente 007 en dos ocasiones a las órdenes de Hamilton, en 'Vive y deja morir' (1973) y en 'El hombre de la pistola de oro' (1974)- fue el encargado de hacer pública la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy terrible, terriblemente apenado tras enterarme de que el gran director Guy Hamilton se ha marchado a la sala de montaje del cielo. 2016 está siendo un año horrible", escribió Moore.

Hamilton trabajó detrás de las cámaras en veintidós de las películas de Bond, aunque es más conocido por dirigir en el papel de agente 007 tanto a Roger Moore como a Sean Connery, a este último en las películas 'Goldfinger' en 1964 y en 'Diamantes para la eternidad' siete años después.

El cineasta también trabajó con otros grandes del cine como Michael Caine -a quien dirigió en 'Funeral en Berlín' y 'La batalla de Inglaterra'- y Harrison Ford, que se puso a sus órdenes en 'Fuerza 10 de Navarone'.

Las últimas películas de Hamilton incluyeron dos adaptaciones de obras de Agatha Christie, 'El espejo roto' y 'Muerte bajo el sol'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir