Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Día 3: inicia exploración hacia el Monte Carstensz, última cumbre para la meta

Los expedicionarios Colombianos ya se encuentran en Timika

Los integrantes del equipo 7 Cumbres, ya se encuentran en el lugar de partida para iniciar su exploración hacia el Monte Carstensz, última cumbre para lograr su meta de subir los 7 picos más altos del mundo.

Marcelo Arbeláez, Manuel Barrios, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Juan Pablo Ruiz y Nelson Cardona, primer colombiano con prótesis en llegar al Everest en 2010, integran el grupo que ha escalado 6 de los 7 montes más altos del mundo.

Desde el 2001, el equipo de 7 Cumbres han llegadao al Aconcagua en Suramerica, Denali en Norteamérica, Elburs de Europa, Everest en Asia, Kilimanjaro en África y el monte Vinson en la Antártida.

El grupo viajó esta mañana a Sugapa donde realizarán el recorrido de acercamiento a la cumbre, con un día soleado ya pudieron divisar de lo alto la cordillera rocosa y las estribaciones selváticas a las cuales se enfrentaran.

En la bitácora numero 3 titulada “Lejos muy lejos” Marcelo Arbeláez relata cómo fue su llegada a Timika y el vuelo hacia Sugapa en donde descansaron y realizaron un ajuste de sueño por la diferencia horaria entre que hay con Colombia.

“Fue muy particular que la curiosidad y el deseo de fotografiarse era más por parte de los locales posando ellos al lado nuestro, y utilizando las cámaras de sus celulares. Luego de alguna gestión de nuestros guías con las autoridades, colocamos nuestra carga en la única camioneta de la zona y cada uno de nosotros monto en una moto con su conductor para trasladarnos durante dos horas por estrechas vías de montaña hasta la aldea de Suanggama. En el recorrido fuimos detenidos dos veces por las comunidades en un retén improvisado, para reclamar un pago no regular y permitirnos el paso, que mediante negociaciones y caldeadas discusiones, se llegó al éxito final con sonrisas y estrechadas de mano”.

Los colombianos ya se encuentran en su primer campamento, el cual está rodeado de niños que muestran su atención por Nelson Cardona y su discapacidad en una pierna, quien ha repartido chocolatinas que llevaron desde Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir