Deportes

Santa Fe cae en Paraguay y queda eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro capitalino cayó 1-0 ante Cerro Porteño y se despidió del máximo torneo continental.

Santa Fe no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Santa Fe no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461243179_282664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paraguay

Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores tras ser derrotado 1-0 por Cerro Porteño, en un juego en el que el cuadro capitalino terminó luchando con nueve hombres y generando las mayores acciones de peligro.

A los dirigidos por Alexis García les bastaba con un empate para lograr su clasificación; sin embargo, las cosas se complicaron desde muy temprano.

La alineación de Santa Fe sorprendió de entrada, con un Yerry Mina improvisado como volante de marca y una defensa central compuesta por Jaine Barreiro y William Tesillo.

Con apenas 19 minutos de juego el cuadro 'cardenal' se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Leyvin Balanta al recibir una doble amonestación.

Solo hasta el minuto 33 pudo evidenciar el hombre de más Cerro Porteño, tras un remate, más bien un centro, de Júnior Alonso que sorprendió a Róbinson Zapata, quien se vio seriamente comprometido en la anotación.

En la etapa complementaría las cosas se complicarían aún más para el cuadro rojo, cuando a los 59 minutos Yerry Mina, ya en su posición habitual como central, golpeara inocentemente a un contrario y dejará a su equipo con nueve hombres.

Cuando se esperaba que Cerro Porteño se fuera al frente en busca de liquidar el juego, ocurrió totalmente lo contrario, Santa Fe se envalentonó y generó mayor peligro que cuando tenían los once jugadores sobre el campo.

Sin embargo, se encontró con Anthony Silva, tal como ocurrió en Bogotá el portero paraguayo se agrando y atajó un cabezo con peligro de Tesillo.

Sobre el final llegó la jugada de la polémica, tras una sujeción en el área paraguaya sobre Baldomero Perlaza, con Omar Pérez ya en cancha, que el árbitro Héber Lopes no consideró como pena máxima.

Corinthians avanzó como líder del Grupo 8 con 13 y Cerro le escoltó con 10; mientras que Santa Fe se quedó sembrado con 8 unidades y Cobresal cerró con 3.

Así forman los equipos:

Cerro Porteño: Silva; Bonet, Mareco, Valdéz, Alonso; Santana, Riveros, R. Rojas, J. Rojas; Díaz, Leal.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yerry Mina, Jonathan Gómez, Cristian Borja, Luis Manuel Seijas, Antony Otero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad