Deportes

Jossimar Calvo se compromete a dar lo mejor, pero no garantiza ganar el oro

El colombiano obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos tras ser segundo del preolímpico

JOSSIMAR CALVO

JOSSIMAR CALVO

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461194102_243195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo, que obtuvo el cupo 119 del país para los Juegos Olímpicos de Río 2016, está comprometido en hacer su mejor presentación en las justas deportivas y expresó que acceder a la final sería un gran logro para la gimnasia colombiana.

El cucuteño no se comprometió a garantizar una medalla en las diferentes pruebas de gimnasia en las que verá acción en Río de Janeiro, debido a la dificultad de la competición y a la fortaleza de sus rivales.

El colombiano se concentrará en Cuba y Brasil para adelantar la preparación y la recuperación física, buscando estar en óptimas condiciones para hacer la mejor presentación durante la competencia en los Juegos Olímpicos.

Calvo también hizo referencia a las instalaciones donde se realizarán las justas deportivas el mes de agosto en Río de Janeiro, señalando que existen obras que continúan pendientes, pero los escenarios para la práctica de la gimnasia están en óptimas condiciones, tanto los de competencia como los de entrenamiento.

El campeón panamericano se clasificó a las máximas justas deportivas luego de quedar segundo, entre 64 deportistas, en el preolímpico de gimnasia realizado en Río de Janeiro con 88.765 puntos, por detrás del ucraniano Verniaiev Oleg, quien obtuvo 92.107 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad