Piden aumentar de 18 a 24 años la condena a Samuel Moreno por carrusel
El recurso de apelación fue presentado por la Fiscalía al Tribunal Superior de Bogotá.

(Colprensa/Archivo)

Con el argumento de que las actuaciones y los delitos cometidos por el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, son gravísimos, y pusieron en riesgo la salud de los bogotanos, la Fiscalía espera que el Tribunal Superior de Bogotá aumente de 18 a 24 años su condena por el carrusel de las ambulancias.
La petición ya llegó a los magistrados de la sala penal quienes también tendrán que estudiar la solicitud de los abogados de Moreno, quienes piden su absolución con el argumento de que durante el juicio se presentaron pruebas que demostrarían su inocencia y que el juez 14 de conocimiento –quien lo condenó a 18 años de cárcel- fue presionado para tomar la decisión.
El exalcalde fue hallado culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, por conocer, participar y apropiarse de dineros durante la adjudicación de los contratos para el servicio de ambulancias en Bogotá durante su mandato en el 2009, además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Aun afronta dos procesos: uno por irregularidades en la malla vial de Bogotá y por irregularidades en las licitaciones para las obras de la fase III de Transmilenio por la Calle 26.




