Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Expedicionarios colombianos listos para subir la última cumbre

El equipo colombiano de 7 cumbres ya se encuentra preparando la subida a su última cumbre, el Monte Carstensz.

Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Manuel Barrios y Nelson Cardona, primer colombiano con prótesis en llegar al Everest en 2010, integran el grupo que ha escalado 6 de los 7 montes más latos del mundo.

Desde el 2001 estos escaladores han llegado al Aconcagua en Suramerica, Denali en Norteamérica, Elburs en Europa, Everest en Asia, Kilimanjaro en África y el monte Vinson en la Antártida.

Los colombianos se encuentran a pocas horas de comenzar la aventura que dará conclusión al sueño de conquistar las “7 Cumbres”. Desde hoy estos 8 montañistas inician su travesía desde la Isla de Nueva Guinea en donde conquistarán el último de los 7 picos.

La última expedición se podrá seguir por medio de una Bitácora de viaje que se encuentra en la página web del equipo. Su primera entrada titulada “Reunidos en Bali” es escrita por José Francisco Arata, el geólogo del grupo y relata su primer día como equipo en Bali.

“Durante las 44 hrs que me tomo llegar a este lado del mundo, estuve mentalizándome a lo que nos espera durante los próximos días, sobretodo visualizando el acercamiento al Carstensz durante la travesía de más de 80 kms en la selva húmeda ecuatorial. A pesar que ya he tenido experiencia de convivir con la flora y fauna selvática durante las expediciones en las que participe hace ya algunos años a los tepuyes de la Orinoquia venezolana, siempre hay expectativas y emociones nuevas que se cruzan en nuestras mentes y que quisiera compartir con ustedes”. Menciona José en su primera Bitácora.

El equipo viajará el martes por la noche hacia Timika para iniciar la travesía hacia la última cumbre. Los escaladores Marcelo Arbeláez, Sergio Vargas y Juan Pablo Montejo enviaron un saludo desde el Aeropuerto El Dorado, minutos antes de emprender vuelo hacia la meta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir