Internacional

Banco Mundial otorga crédito a Colombia por 675 millones de dólares

El ministro de Hacienda manifestó que este préstamo es un reconocimiento a las acciones de política implementadas por el país para mejor las condiciones de crecimiento de la economía.

Banco Mundial otorga crédito a Colombia por 675 millones de dólares

Banco Mundial otorga crédito a Colombia por 675 millones de dólares / Archivo Colprensa

El Gobierno colombiano firmó este sábado un crédito con el Banco Mundial por 675 millones de dólares, recursos que se destinarán al financiamiento de apropiaciones presupuestales prioritarias para el 2016.

El ministro de Hacienda, quien participa en estas reuniones, confirmó el empréstito y manifestó que el préstamo otorgado por el Banco Mundial es un reconocimiento a las acciones de política implementadas por el país para mejor las condiciones de crecimiento de la economía y de fortalecimiento de la productividad.

Cárdenas explicó que algunas de las iniciativas son: regulación para financiamiento de infraestructura y acceso al crédito para el sector privado; formación de los trabajadores colombianos con enfoques diferenciados; definición e implementación de incentivos para innovación empresarial y fortalecimiento de la institucionalidad nacional y regional para la competitividad y la innovación; y medidas para mejorar la eficiencia y efectividad del sistema aduanero.

El titular de la cartera destacó que estas operaciones se negociaron en condiciones financieras favorables y competitivas para la Nación, y permitirán aprovechar el valor agregado y acompañamiento técnico que traen consigo las operaciones financiadas con la Banca Multilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad