Empresarios piden lucha frontal contra bandas criminales
El consejo gremial abogó por que se garantice la seguridad y la integridad física de todos los colombianos.
“El Estado colombiano no puede bajar la guardia frente al narcotráfico y la delincuencia organizada y debe actuar decididamente”, aseguró el consejo gremial tras condenar el accionar de las bandas criminales en diferentes regiones del país.
Para el los empresarios, este fenómeno delictivo no es producto del uso de las redes sociales y de las tecnologías de información, éstos efectivamente son mecanismos de difusión de información y de opinión.
“Consideramos que es urgente estudiar las causas que llevaron a que grupos de delincuencia organizada hubieren tenido la capacidad de llevar a cabo un paro armado que puso en riesgo la vida de colombianos en diferentes regiones del país, para que el Gobierno y la Fuerza Pública puedan actuar de conformidad”, señala el consejo gremial.
El sector empresarial abogó por que se garantice la seguridad y la integridad física de todos los ciudadanos y para que, además, sea el Estado el que tenga efectivamente el monopolio del uso de la fuerza para así asegurar la convivencia pacífica.
Así mismo, rechazó los recientes hechos de violencia que se presentaron en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Chocó, Antioquia y Sucre protagonizados por bandas criminales.




