Arranca debate sobre elección del Procurador General
Los magistrados analizarán y votarán la ponencia que va sacando de su cargo a Alejandro Ordoñez

(Colprensa.)

Tres años después de radicada una demanda contra su reelección y a pocos meses de finalizar su periodo, el Consejo de Estado le va a "meter el acelerador" a la ponencia que presentó la magistrada Rocío Araujo en la cual va sacando a Alejandro Ordóñez del cargo de procurador general.
La Corporación Judicial se reunirá este martes a primera hora para debatir la ponencia de 250 páginas que fue entregada a todos los magistrados donde se argumenta que le reelección de Alejandro Ordóñez como jefe del ministerio público por parte del congreso de la republica habría sido ilegal.
La magistrada Araujo indicó que se habría incurrido en tres causales de nulidad, entre ellos que no existe la figura de la reelección en la constitución para el cargo de procurador y que los magistrados de la corte suprema de justicia que votaron a favor de su postulación debían declarase impedidos por tener familiares en la Procuraduria.
Este debate no contará con la participación de los magistrados María Elizabeth García González, Danilo Rojas Betancourt, Jaime Orlando Santofimio, y Roberto Augusto Serrato.




