Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Gobierno estima que se presentarán 120.000 casos de zika en el país

El Ministerio de Salud estimaba tener 600.000 casos, a la fecha sólo se han presentado el 10% de esa cifra.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, el zika, como el Chikungunya, tendrá una menor incidencia de lo proyectado en el país, a la fecha se han presentado 64.000 casos, lo cual representa tan sólo el 10% de los 600.000 casos que se estimaban, el viceministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que el sufrimiento de la población colombiana por el virus será menor.

“Con base en la experiencia del Chikungunya y en los datos de Brasil y de la Isla de Jack en la Polinesia Francesa, se hizo una estimación en Colombia de que íbamos a tener unos 600.000 casos de zika, 500 posibles casos de microcefalia, 600 probables casos de Guillain Barré. Hasta el momento llevamos 64.000 casos, si uno toma los datos de cabalidad, por ejemplo del Chikungunya y el ajuste del subregistro, estaremos hablando de entre unos 120.000 a 150.000 casos”.

Frente a los casos de microcefalia, en donde no se ha confirmado el vínculo directo con el zika, en la actualidad el Instituto Nacional de Salud investiga 30 casos, que según indicó están dentro de lo previsto históricamente para esta época del año.

Las declaraciones del funcionario se conocieron en la rendición de cuentas sobre la gestión de la entidad en 2015, donde la atención de los virus fue un tema de relevancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir