Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Una cumbre más para el equipo colombiano

Exploradores colombianos viajaran a Indonesia para finalizar el recorrido de las 7 cumbres

El equipo colombiano de 7 cumbres, que fue presentado esta mañana en Bogotá, viajara el 16 de abril a Indonesia para ascender al monte Cartensz o monte Puncak Jaya, el último que resta por cumplir con el objetivo de los más altos del mundo.

Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Manuel Barrios y Nelson Cardona, primer colombiano con prótesis en llegar al Everest en 2010, integran el grupo que ha escalado 6 de los 7 montes más latos del mundo.

Desde el 2001 estos escaladores han llegado al Aconcagua en Suramerica, Denali en Norteamérica, Elburs en Europa, Everest en Asia, Kilimanjaro en África, Vinson en la Antártida y del 16 de abril al 5 de mayo subirán 4884 mts finalizando con este objetivo.

“Nosotros vamos a arrancar de aquí de Colombia el 16; llegar a Bali, donde nos vamos a reunir todos y donde realmente inicia la expedición es un trayecto de dos días, son 36 horas de vuelo. En Bali arranca la expedición y vamos a tomar un avión hasta un pueblo que se llama Timika y de allí nos trasladaremos a Sunaga, en moto con un recorrido de 3 horas llegaremos al sitio donde inicia la camita de 5 a 6 días en medio de la selva. Al sexto día saldremos a la parte alta y tendremos un día de descanso; iniciaríamos el asalto a la cumbre el 27 de abril siempre que las condiciones atmosféricas lo permita “dijo José Francisco Arata, geólogo del equipo.

Con trasmisión por parte de Claro y equipos especializados para la difusión satelital, los exploradores podrán enviar diferentes imágenes de todo el recorrido para mantener al público informado durante la travesía.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir