Ejército realizó 37 capturas en contra de organizaciones delincuenciales
Las capturas se le hicieron a personas sindicadas de diferentes delitos en el suroccidente colombiano.
Una envolvente redada del Ejército contra las organizaciones delincuenciales que operan en el suroccidente colombiano, dejó la captura de 37 personas sindicadas de diferentes delitos, de las cuales 23 fueron en flagrancia y las 14 restantes por orden judicial emanada de la autoridad competente.
La Tercera Brigada el Ejército explicó que el operativo se desarrolló con el propósito de mejorar los índices de seguridad ciudadana en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, donde se han concentrado diferentes organizaciones dedicadas a diferentes delitos.
Con el apoyo del CTI de la Fiscalía, los militares lograron la captura de cinco individuos acusados de fabricación, posesión, tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. Doce más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por hurto, dos por exploración y explotación ilícita de recursos naturales, una por daño en bien ajeno y una por utilización ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En cuanto a detenciones con orden judicial vigente, cuatro se produjeron por el delito de fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, tres por uso de menores para la comisión de delitos como concierto, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, dos por violencia intrafamiliar, dos por inasistencia alimentaria, dos por hurto y uno por concierto para delinquir con fines extorsivos.
En zona rural de Cali, uniformados de la tercera Brigada sorprendieron a una persona quien movilizaba en un vehículo particular 155 kilos de marihuana prensada, la cual, presuntamente, iba a ser vendida a ollas dedicadas al microtráfico. La persona fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa ciudad porte el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.




