Economía

Inicia moción de censura contra Minhacienda por venta de Isagen

La citación fue convocada en rechazo por la participación del Estado en la venta de Isagen.

Plenaria del Senado.

Plenaria del Senado.(Caracol Radio)

La sesión comenzó con la radicación de tres impedimentos, entre ellos, uno del expresidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe. Todos fueron negados y se dio pasó al orden del día. La primera intervención la realizó el senador citante, Ernesto Macías, quien explicó la inconveniencia de haber vendido la electrificadora estatal Isagen, motivo por el cual se realiza este lunes en la plenaria del Senado la moción de censura contra el ministro Cárdenas. 

Según el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, cada partido asignó a un vocero para que interviniera por su bancada, luego hablará el ministro de Hacienda explicando las razones y la decisión de haber vendido las acciones de Isagen, y concluirá la sesión. El próximo martes 12 de abril, se citará para votar la moción. 

Momentos previos al inicio del debate, la bancada liberal, se reunió en el capitolio para llegar con una decisión definida. Viviane Morales y Sofía Gaviria pidieron apoyar la moción, pero fueron derrotadas por las mayorías de su partido que consideraron que a pesar de estar en contra de la venta de la electrificadora, no hay cabida para tumbar a un ministro del Gobierno del cual hacen parte.

En diálogo con el partido de La U, el copresidente Roy Barreras, manifestó que la bancada respalda la gestión de Cárdenas y que “es absurdo aceptar una moción contra el Gobierno”. Y se refirió al uribismo, partido que propuso el debate. “en ese sentido habría que aprobar una censura contra Uribe y Zuluaga que fueron quienes intentaron vender seis veces a Isagen y no pudieron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad