Así sería el metro de Bogotá que propone Peñalosa

La Alcaldía dio a conocer un 'render' de una de las estaciones que estaría ubicada en la Avenida Primero de Mayo.

El distrito presentó los avances para la primera línea del Metro para la Capital, en compañía de Planeación Nacional y la Gerencia de la Empresa Metro, dentro de los puntos relevantes está, la compra de predios, licitaciones y planos de las estaciones para el metro elevado.

Según el gerente de Metro, Andrés Escobar, la compra de predios y reubicación de redes de servicios públicos se realizará en el segundo semestre del presente año.

“La idea es empezar en el segundo semestre y  determinar los requerimientos en cada estación,  eso depende de las necesidades que identifiquemos. Hay zonas que tienen potencial comercial que hay evaluar”, explicó Escobar.

Las estaciones elevadas serán laterales, con el fin que reduzcan los costos de las estaciones donde, habrá zonas de control, servicio de comidas rápidas, baños, guarderías, torniquetes y, las escaleras, las cuales serian eléctricas.

El costo de pasados estudios se estimaron en  6 billones de pesos sin embargo, para esta administración reducirían con alianzas público privadas.

“El metro elevando tiene menores riesgos de sobre costos, es más agradable para los pasajeros. Las estaciones, en el anterior presupuesto llegaban a 6 billones de pesos, este nuevo metro tiene las dimensiones reales, la idea es analizar los predios. El metro elevado será distinto a otros, vamos a realizar alianzas público privadas, las estaciones serán centros comerciales, el ahorro va a ser gigantesco”, precisó Peñalosa.

El metro tendrá intersecciones con Transmilenio en la ALO, en la AV cuidad de Cali, en la Boyacá, de la 68, NQS, Caracas y hasta la 26. La línea del metro contaría con 15 km, con estaciones de integración. 

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