Entró en su recta final proceso que busca anular elección del procurador general
La próxima semana se reunirá la Sala Plena del Consejo de Estado para debatir la ilegalidad de su reelección.

(Colprensa)

Tres años después de radicada una demanda contra su reelección y a pocos meses de finalizar su periodo, el Consejo de Estado le va a meter el acelerador a la ponencia que presentó la magistrada Rocio Araujo en la cual va sacando a Alejandro Ordóñez del cargo de procurador general.
En la ponencia de 250 páginas que fue entregada a todos los magistrados del alto tribunal se argumenta que le reelección de Alejandro Ordóñez como jefe del ministerio público por parte del Congreso de la República habría sido ilegal.
Aseguró que se habría incurrido en tres causales de nulidad, entre ellos que no existe la figura de la reelección en la constitución para el cargo de procurador y que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de su postulación debían declarase impedidos por tener familiares en la Procuraduría.
Frente a esto se pronunció el procurador y aseguró que le causa “indiferencia” pero que espera “poder terminar su periodo”.
“Me daba la impresión que iba a hacer en el sentido que fue pero confío en el profesionalismo del Consejo de Estado y en que va a hacer una decisión fundada en el derecho y en las pruebas” indicó.
La ponencia será discutida el próximo martes pero no contará con la participación de los magistrados María Elizabeth García González, Danilo Rojas Betancourt, Jaime Orlando Santofimio, y Roberto Augusto Serrato.




