Procurador pidió no descartar bombardeos contra bandas criminales
Alejandro Ordóñez aseguró que organizaciones crimínales como el clan Úsuga debe ser atacado con todos los instrumentos militares.

(Colprensa/Archivo)

Frente a la ofensiva criminal que ha venido liderando y cometiendo bandas crimínales como el clan Úsuga contra la población civil y contra miembros de la fuerza pública, el procurador Alejandro Ordóñez pidió al Gobierno no descartar la posibilidad de un bombardeo contra esas organizaciones crimínales.
Explicó que las Bacrim poco a poco han ido ganando fuerza y territorio por lo que deben ser atacadas con todos los instrumentos militares del Estado.
"Desde el año no sé si 2011 o 2012 se está discutiendo sobre esa posibilidad, esa estrategia, y creo que la capacidad militar de estas organizaciones exige que le estado los enfrente con instrumentos de carácter militar, esa es la solicitud que en muchos sectores se ha oído y la Procuraduría tiene una posición clara como representante de la sociedad" precisó.
Aseguró que una de las consecuencias de ese incremento del accionar criminal fue el suspender la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato pues a su juicio se están fortaleciendo con él narcotráfico.
Cabe señalar que precisamente el ex fiscal general Eduardo Montealegre firmó en diciembre de 2015 una directriz por medio de la cual se establecieron las pautas para la persecución penal de los crímenes de guerra en el territorio nacional, a través de la cual se dio luz verde para que la Fuerza Pública pudiera bombardear a bandas criminales.




