Economía

Hristo Stoichkov, de los aplausos a los abucheos

El exfutbolista estrella de Bulgaria en el Mundial de 1994 ahora es señalado por unas fotos de 2009 en las que se le ve posando con animales muertos

Hristo Stoichkov, de los aplausos a los abucheos

Hristo Stoichkov, de los aplausos a los abucheos(AP)

Indignación han generado en redes sociales y al interior de grupos animalistas de Bulgaria y el mundo, unas fotografías en las que se puede ver al exjugador de fútbol  Hristo Stoichkov posando junto con algunos animales muertos durante un safari en África.

Según medios internacionales, Stoichkov, recordado por su buen despliegue de fútbol en el Barcelona de España y la selección de su país, respondió a las críticas diciendo “no debo explicaciones a nadie por mi hobby”, a la vez que intentado resaltar otros escenarios en los que por el contrario ha participado de campañas de caridad y promoción de salud.

En las fotografías, tomadas al parecer durante cacería en 2009, el exfutbolista de 50 años luce sonriente junto con su esposa, y con los “trofeos” de su viaje: jirafas, cebras, linces y otros animales.

La polémica que ha tomado fuerza en redes sociales, se originó después de que estallara un escándalo similar en torno a César Caval, un reconocido humorista español.

Al igual que en el caso de Caval, las fotos del búlgaro, fueron publicadas originalmente por el sitio oficial de inafrika.org, empresa que ofrece los planes de caza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad