Orden Público

Paro armado es por omisión del Gobierno: procurador Ordóñez

Aseguró que el narcotráfico sigue activo en el país.

Fuertes críticas hizo el procurador, Alejandro Ordóñez, sobre el paro armado que lidera el grupo criminal Clan Úsuga en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Bolívar y Norte de Santander.

Aseguró que eso es la consecuencia del fortalecimiento que han logrado en los últimos días los grupos narcotraficantes a raíz de la decisión que tomó el Gobierno Nacional de suspender la aspersión de cultivos ilícitos.

"Tenemos hoy un paro armado desde hace dos días. ¿Y eso por qué se da? Porque se han fortalecido los narcotraficantes. Y se han fortalecido porque hay más droga porque se ha desmontado pública y de manera pública toda la política de erradicación y fumigación, y hemos pasado de 40 a 160.000 hectáreas" señaló.

Aseguró que la situación que se vive es “dramática" pues cuestionó que "a las bandas criminales no se les puede otorgar el tratamiento político como algunos han insinuado. En los últimos años se está discutiendo si a éstas organizaciones se pueden enfrentar de manera militar, es decir con bombardeos y demás, por el dominio territorial que tienen y las armas que ostentan, pero esa opción fue desechada desafortunadamente por el Gobierno Nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad