El Clan Úsuga no va a lograr estatus político a través de paros armados: vicepresidente
Convocó a la ciudadanía a no permitir la intimidación y pidió a la Fuerza Pública garantizar la seguridad.

(Caracol Radio)

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, advirtió al grupo armado ilegal que vienen promoviendo el denominado paro armado, que el Gobierno Nacional no se dejará presionar para conceder el estatus político que buscan presionar con estas acciones.
Desde Carepa, Antioquía, una de las regiones más afectadas por la situación que se registra por el llamado Clan Úsuga, el vicepresidente convocó a la ciudadanía a no permitir las intimidaciones.
“Hacerle un llamado al pueblo antioqueño, para que reaccione frente a este paro, porque no hay derecho que estas organizaciones pretendan intimidar a los colombianos y a los antioqueños a través de este tipo de movilizaciones”, dijo el vicepresidente.
Aseguró que son acciones “que no tienen otro propósito sino el reconocimiento de un estatus político que no van a lograr a través de estos mecanismos”.
Durante la inauguración de las obras de repavimentación de Aeropuerto de Carepa, se refirió a la situación de orden público y aseguró que desde el Gobierno Nacional y con el apoyo de la Fuerza Pública se darán las garantías a la población para que puedan transitar y ejercer todas sus actividades con normalidad.




