No toleraremos indignante trato a nuestros niños como en colegio de Aguachica: Santos
Dijo que tampoco se permitirán mafias de alimentación escolar en Colombia. Mineducación reconoció que estas llevan 30 años delinquiendo.

(Colprensa.)

Así respondió el presidente Juan Manuel Santos a un mensaje publicado por la ministra de educación, Gina Parody, en el que reconoce que casos como el del Sagrado Corazón de Aguachica en Cesar, no son nuevos y ocurren en el país hace décadas.
"Llevamos 30 años con “mafias” en la alimentación escolar y las tenemos que acabar", publicó la ministra en su cuenta en Twitter.
Ante el reconocimiento de la problemática que no ha sido posible ser erradicada y por la que se siguen registrando casos el evidenciado en un indignante vídeo, en el que niños fueron fotografiados con un plato de comida y un jugo y luego les dieron tajadas de plátano y pollo desmenuzado en la mano, el presidente Santos realizó una advertencia.
"No toleraremos mafias de alimentación escolar, ni indignante trato a nuestros niños como en colegio de Aguachica", publicó también en su cuenta en Twitter.
Se espera que en las próximas horas se anuncien acciones contundentes del Gobierno, que permitan afrontar de forma efectiva esta problemática que vulnera a los niños de colegios públicos en el país.




