Deportes

Millonarios y Nacional reviven el partido con más estrellas del fútbol colombiano

El juego será dirigido por Luis Sánchez y dará inicio a las 7:45 de la noche.

Millonarios Vs. Nacional, fecha 9 Liga Águila

Millonarios Vs. Nacional, fecha 9 Liga Águila

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1459426106_039037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Millonarios recibe a Atlético Nacional este jueves, a partir de las 7:45 de la noche, en el que será el partido número 264 entre bogotanos y antioqueños. El compromiso entre azules y verdes es, desde años atrás, el que más estrellas reúne en el fútbol colombiano, 14 del local y 15 del visitante.

En el historial general los dirigidos por Rubén Israel se imponen con 102 victoria, sobre 76 de su rival y 85 empates; sin embargo, en los últimos años la balanza se equilibra a favor de la visita, que llega a El Campín por primera vez, luego de quitarle ese rótulo histórico de “el más veces campeón”.

En cuanto a los juegos por Liga son 244 los enfrentamientos previos. Millonarios también mantiene hegemonía en este recuento con 95 triunfos, 71 de Nacional y 77 empates; sin embargo, el azul no derrota a su rival de turno desde el pasado 9 de febrero de 2014, cuando se impuso 3-1.

Para este jueves Israel contaría nuevamente con Andrés ‘Manga’ Escobar, jugador más importante en ataque del equipo en los últimos juegos y quien ya se encuentra recuperado de una molestia física y disponible para enfrentar a su antiguo equipo.

El atacante de Puerto Tejada ocuparía el lugar del argentino Maximiliano Núñez, titular en el último clásico capitalino; mientras que en el fondo se mantendría la misma línea defensiva que enfrentó a Santa Fe. El medio campo no tendría mayores retoques.

Michael Rangel será el delantero de referencia, más aún tras la sorpresiva renuncia del paraguayo Christian Ovelar, lo que le abre un espacio como emergente a Jonathan Agudelo.

Los pupilos de Reinaldo Rueda, por su parte, mantendrían una alineación similar a la que derrotó a Deportivo Cali 2-1 el pasado fin de semana.

De los cuatro hombres citados a la Selección mayores de Colombia fueron concentrados Víctor Ibarbo y Marlos Moreno; mientras que Sebastián Pérez y Farid Díaz, quienes jugaron tanto en Bolivia como en Barranquilla, no fueron citados para el compromiso.

Alejandro Guerra, jugador de la selección venezolana y Davinson Sánchez, de la Sub-23 de Carlos Restrepo, tampoco fueron concentrados para viajar a Bogotá.

Una victoria para Nacional le significaría alcanzar al Junior en el liderato de la Liga Águila con 22 puntos, aún con un partido menos (Fortaleza el 6 de abril). El equipo azul se pondrá al día en el campeonato local con el juego, una victoria le permitiría escalar una posición en la tabla, superando a su tradicional rival.

Así formarían los equipos:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Steven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Jonathan Estrada, David Silva, Andrés Escobar y Michael Rangel. DT: Rubén Israel.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres; Marlos Moreno, Jonathan Copete y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad