Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el último mes la Supersalud impuso más de 100 medidas cautelares a las EPS

Las medidas fueron tomadas por problemas, en la atención de pacientes con enfermedades graves y población de atención especial.

(Colprensa.)

Con la herramienta jurídica que estrenó la Superintendencia Nacional de Salud, busca poner en cintura a las EPS que incumplan con la atención a los pacientes, el jefe de la entidad Norman Julio Muñoz, dijo que la atención debe ser oportuna y de calidad, por eso ha impuesto las medidas cautelares que buscan proteger a los pacientes.

"Nosotros hemos sacado en el último mes más de 100 medidas cautelares, que se han cumplido en las 48 horas siguientes a la orden que hemos dado, nuestra orientación es que a través de los instrumentos administrativos, se haga cumplir al sistema, vamos a seguirlo haciendo, lo hicimos en cáncer, lo hicimos en VIH, lo hicimos con enfermedades raras, lo estamos haciendo con grupos especiales, niños mujeres embarazadas, personas con discapacidad, la idea es que quede un mensaje claro ,de que la atención tiene que garantizarse manera oportuna y con la calidad que la gente espera".

El funcionario indicó que a través del grupo de Soluciones Inmediatas en Salud SIS, han resuelto 30 mil quejas por problemas de atención, en lo corrido del año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir