Malos hábitos que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel
A pesar de los múltiples productos que se encuentran en el mercado para corregir este problema, son muchos los daños que se hacen a la piel con las actividades diarias.
La piel es uno de las partes más importantes y delicadas del cuerpo, sobretodo la piel del rostro. Por esta razón se debería tener un cuidado especial para evitar el envejecimiento prematuro y demás daños a los que está expuesta diariamente.
Aunque la preocupación por el cuidado de la piel aumenta con la edad de las mujeres, hay varias cosas que se pueden hacer para evitar la compra de productos para la corrección de las arrugas, la resequedad y el envejecimiento.
Someterse a tratamientos faciales y utilizar cierto tipo de productos para regenerar la piel no es malo, por el contrario, puede que contribuya en un alto porcentaje al rejuvenecimiento de la misma. Pero, ¿qué pasaría si las mujeres adoptaran un estilo de vida más saludable en cuanto a los hábitos y alimentación?
Uno de los factores que pueden estar afectando el bienestar de la piel es dormir con maquillaje. Muchas mujeres no tienen en cuenta la importancia de limpiar su rostro antes de dormir; esto puede afectar la salud de la piel, provocando la aparición de acné y acumulando todas las toxinas que se adquirieron durante el día. Incluso hay afirmaciones que indican que "un día sin desmaquillarse equivale a 10 años de envejecimiento".
No dormir bien también es un factor que ataca directamente a la piel, además de afectar la salud en general. Es importante que se dedique un buen tiempo al descanso y al alejamiento de aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir.
Por último y no menos importante, la hidratación: Tomar agua es un factor determinante para lucir un rostro joven. Dos litros de agua al día contribuyen a la buena salud en general. Hay que tener en cuenta que ninguna crema humectante sustituye la hidratación correcta que brinda el consumo de agua.