Gobierno pidió reforzar la seguridad de líderes de izquierda
El Ministerio del Interior rechazó los recientes asesinatos que se han cometido contra dirigentes de izquierda y líderes sociales.

(Colprensa)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los recientes asesinatos cometidos contra líderes sociales y de izquierda por lo que resaltó que “la Fiscalía y la Policía han tenido avances muy significativos e importantes sobre el homicidio que se cometió en Soacha en el que perdió la vida Klauss Zapata”.
Aseguró que por esa razón se comprometieron a fortalecer “la inversión de seguridad en materia de convivencia de la Nación a través del Ministerio del Interior en este municipio que está siendo severamente afectado por estas circunstancias de seguridad en las últimas semanas”.
Agregó que por esta razón “se conformará un grupo de trabajo para identificar estos episodios en todo el país, recibir toda la información, tener claras las estadísticas de los episodios de violencia que se han presentado y donde se han presentado”.
Advirtió Cristo que el gobierno del presidente Santos “no tolerará, no aceptará que se repitan episodios de la historia colombiana como el del genocidio o persecución sistemática de la UP durante las últimas décadas, es fundamental brindar garantías de seguridad a todos los partidos políticos empezando por los de izquierda”.
Finalmente aseguró que “hay todo el interés del Gobierno nacional para esclarecer estos hechos e iremos hasta las últimas consecuencias porque sabemos que estamos a punto de llegar a la paz y hay fuerzas oscuras interesados en generar caos e inestabilidad”.




