Santos presentará la delimitación ambiental de ocho páramos nuevos

Hasta ahora solo el páramo de Santurbán está delimitado. Existen 26 páramos que representan el 70 % del agua a la población.

El presidente Juan Manuel Santos junto a su ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y otros funcionarios ascenderán a la nueva área protegida, del páramo Belmira-Santa Inés, en Antioquia, para presentar la delimitación de ocho páramos para que se sean protegidos de la explotación minera y otras afectaciones.

En medio de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el jefe de Estado presentará la delimitación de los páramos de Miraflores, Sonsón, Picachos, Frontino-Urrao, Farallones, Paramillo, Tatamá y por supuesto el de Belmira - Santa Inés.

Según la información suministrada por la Casa de Nariño, estos páramos benefician a más 3 millones de personas con aprovisionamiento de agua.

En el país hay 36 páramos, estos suministran el 70 % de agua a la población y ahorran millones en tratamiento de agua y de infraestructura para transportarla.

Además, Colombia tiene el 60% de los páramos del mundo, lo que llevo a que en el 2015, el gobierno se comprometiera a tener a finales del 2016 todos estos ecosistemas delimitados.

En el evento estarán además el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Belmira, Jorge Ignacio Londoño y el director de Corantioquia, Alejandro González.

Cargando