Política

Santos presentará la delimitación ambiental de ocho páramos nuevos

Hasta ahora solo el páramo de Santurbán está delimitado. Existen 26 páramos que representan el 70 % del agua a la población.

Santos presentará la delimitación ambiental de ocho páramos nuevos

Santos presentará la delimitación ambiental de ocho páramos nuevos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos junto a su ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y otros funcionarios ascenderán a la nueva área protegida, del páramo Belmira-Santa Inés, en Antioquia, para presentar la delimitación de ocho páramos para que se sean protegidos de la explotación minera y otras afectaciones.

En medio de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el jefe de Estado presentará la delimitación de los páramos de Miraflores, Sonsón, Picachos, Frontino-Urrao, Farallones, Paramillo, Tatamá y por supuesto el de Belmira - Santa Inés.

Según la información suministrada por la Casa de Nariño, estos páramos benefician a más 3 millones de personas con aprovisionamiento de agua.

En el país hay 36 páramos, estos suministran el 70 % de agua a la población y ahorran millones en tratamiento de agua y de infraestructura para transportarla.

Además, Colombia tiene el 60% de los páramos del mundo, lo que llevo a que en el 2015, el gobierno se comprometiera a tener a finales del 2016 todos estos ecosistemas delimitados.

En el evento estarán además el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Belmira, Jorge Ignacio Londoño y el director de Corantioquia, Alejandro González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad