Los Rays de Tampa Bay ganaron histórico partido de Béisbol en La Habana

El encuentro amistoso cerró la primera visita de un presidente de Estados Unidos en casi 90 años de historia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2d), saluda a los jugadores junto al mandatario cubano, Raúl Castro (d) /

Los Rays de Tampa Bay vencieron 4-1 a la selección de béisbol de Cuba en partido amistoso de exhibición que sirvió para cerrar la primera visita de un presidente de Estados Unidos a La Habana en casi 90 años de historia y ante 50 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Latinoamericano.

Los aficionados al béisbol presentes en el escenario deportivo brindaron una grandiosa ovación al mandatario norteamericano Barack Obama, quien asistió junto a su homólogo Raúl Castro al partido entre la novena de Grandes Ligas y el conjunto isleño, triple campeón olímpico.

El juego, que tuvo como preliminar el saludo de Obama con Rachel Robinson, viuda del legendario Jackie Robinson, el primer pelotero negro en jugar en las Grandes Ligas; terminó con el emocionante jonrón del cubano Rudith Reyes para descontar en el marcador definitivo y no dejar al conjunto local en blanco.

La selección cubana pierde de esta manera su segundo partido ante un equipo de las mayores en La Habana, luego de la derrota sufrida en 1999 ante los Orioles de Baltimore 2-3 en 11 entradas.

Cargando