Delegaciones de gobierno y Farc asistirán a juego de béisbol entre EE.UU. y Cuba

Caracol Radio conoció que la invitación fue enviada desde la Casa Blanca por petición de Obama.

Las delegaciones del gobierno y las Farc recibieron la invitación formal por parte de la diplomacia estadounidense el pasado jueves y con el aval de propio presiente Barack Obama. Desde ese mismo momento Cuba comenzó a preparar la logística para el desplazamiento y ubicación de los negociadores adentro del Estadio Latinoamericano de La Habana, que el próximo martes servirá de escenario para el histórico encuentro entre la selección de béisbol de Cuba y los Tampa Bay Rays.

El protocolo de Cuba está encargado de organizar la estadía de las delegaciones de Paz en lugares separados, es decir, el gobierno de Colombia en una gradería y a varios metros la delegación de las Farc. El próximo martes el presidente Obama hará el saque de honor al comienzo del juego.

Caracol Radio conoció que el mandatario estadounidense quiso tener un gesto de respaldo para el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc en medio de su periplo por la isla.

Asistir al partido de béisbol cobra importancia dado que los ojos del mundo estarán pendientes de este evento deportivo que se transmitirá en vivo y en directo en momentos en que hace presencia luego de 88 años un presidente de Estados Unidos a Cuba.

Cargando