Deportes

Seis títulos avalan a Omar Pérez como uno de los grandes ídolos de Santa Fe

El volante argentino ganó dos Ligas, dos Superligas, una Copa Colombia y una Copa Sudamericana.

Seis títulos avalan a Omar Pérez como uno de los grandes ídolos de Santa Fe

Seis títulos avalan a Omar Pérez como uno de los grandes ídolos de Santa Fe(Colprensa)

Bogotá

El argentino Omar Pérez, que anunció su retiro de Independiente Santa Fe a través de sus redes sociales, ganó 6 títulos en sus más de 7 años vinculado con el equipo 'cardenal'.

Pérez ganó por primera vez un campeonato con Santa Fe en el 2009, al superar al Deportivo Pasto 5-4 por penales en la final de la Copa Colombia, luego del 3-3 global que se dio en los dos partidos. 

En el Torneo Apertura 2012, el equipo bogotano, de la mano de Omar Pérez, volvió a superar en una final a Pasto y se consagró campeón de la primera división del fútbol colombiano después de 37 años.

 Con ese título, Santa Fe accedió a jugar la Superliga del 2013, que enfrentaba a los campeones de 2012, en la cual el equipo cardenal supero 3-1 a Millonarios en el marcador global. El argentino jugó 172 minutos entre los partidos de ida y vuelta.

 El cuarto campeonato de Omar Pérez con el equipo capitalino fue la Liga Postobón 2014-II, tras vencer como visitante 2-1 a Independiente Medellín en el partido de ida de la final del campeonato, el argentino estuvo durante 46 minutos en el campo de juego. Mientras que en el empate a un gol de la vuelta en Bogotá, Pérez ingresó en el minuto 90.

 El último título a nivel local del volante con Santa Fe fue la Superliga Postobón 2015, en la que perdió el primer partido en Medellín 1-2, pero lo dieron vuelta en Bogotá, para un 3-2 global. El '10' sumó 83 minutos en cancha entre los dos compromisos.

 El campeonato más importante obtenido por el argentino con el equipo 'cardenal' ha sido la Copa Sudamericana del 2015, en la que Pérez tuvo participación en 5 de los 12 partidos que llevaron a los dirigidos por Gerardo Pelusso al título. Solo uno haciéndolo como inicialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad