A juicio disciplinario oficiales de la Armada Nacional por tortura a infantes de Marina
El Ministerio Publico los investigará por presunto maltrato físico a uniformados que adelantaban el curso avanzado de combate.
La Procuraduría formuló pliego de cargos al capitán de Infantería Francisco Orjuela, al subteniente Antonio Torres, al sargento viceprimero Fidel Oñate y al cabo segundo Arley Zurita, por su presunta responsabilidad disciplinaria en un caso de posible maltrato y tortura a miembros de la Armada Nacional en desarrollo de entrenamientos militares.
Según hechos materia de investigación se trata de maltratos tales como agresiones, insultos y amenazas de muerte a uniformados que adelantaban el curso avanzado de combate (Resistencia, evasión, escape y supervivencia) en una base de entrenamiento en el departamento de Sucre.
El capitán Orjuela Echandía, al parecer permitió el maltrato a los estudiantes por parte de los instructores, cuando era su función realizar control a las pruebas físicas.
Al subteniente Torres Ariza, al sargento viceprimero Oñate Candama y al cabo segundo Zurita Soto, se les investiga por presuntamente agredir física y verbalmente a los uniformados en instrucción.



