El paro al gobierno no es un paro a la paz

Los partidos y movimientos de izquierda explicaron que la situación social actual no permitiría implementar los acuerdos de La Habana.

Reunidos en el centro de Bogotá partidos como el Polo DemocráticoAlianza Verde y movimientos sociales como Marcha Patriótica señalaron que más que una protesta es un llamado para que el gobierno entienda que la crisis social del país y problemas como el paramilitarismo y la corrupción van en contra de lo que se está negociando en Cuba.

"Aquí todos apoyamos la paz pero es que hay muchos problemas que nos hacen pensar que se va acabar el conflicto pero que el país va a seguir en las mismas en temas de derechos humanos y políticas sociales... Nos preocupa el paramilitarismo, siguen asesinando líderes de izquierda y por eso salimos a protestar contra un gobierno que quiere acabar la guerra con las Farc pero que no escucha las necesidades de la gente", dijo Piedad Córdoba.

En ese mismo sentido, Clara López, presidenta del Polo Democrático, manifestó que el Polo rodea la paz, quiere el fin del conflicto, pero también busca que haya un cambio de fondo en el modelo de gobernar el país.

David Flores, de Marcha Patriótica, dijo que en lo único que apoyan al gobierno es en la búsqueda de la paz y que precisamente el haber votado por la reelección les da derecho a exigir reformas.

Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, dijo que el paro también es para pedir una constituyente que garantice la implementación de los acuerdos de paz.

Jorge Rojas, del movimiento Progresistas, señaló que lo importante es que se escuche a la gente que quiere la paz pero que también quiere cambios sociales importantes.

Consideran que los bajos índices de popularidad del gobierno lejos de restarle legitimidad para seguir adelante con el proceso de paz lo obligan a seguir adelante en la negociación y hacer las reformas necesarias.

#QuePareHastaLaGuerra es el hashtag con el que promueven en redes sociales esta movilización.

Cargando