Fiscalía pidió condenar al exdirector del Das, Miguel Maza Márquez

El exfuncionarios es investigado por su presunta participación en el homicidio de Luis Carlos Galán.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la Fiscalía solicitó que se profiera fallo condenatorio contra el exdirector del Das, Miguel Maza Márquez, por su presunta participación en el asesinato del entonces precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

Explicó la Fiscalía que "el mismo 18 de agosto de 1989 en horas del mañana fue asesinado el coronel Valdemar Blanquin por la misma organización criminal de Pablo Escobar".

Indicó que "se probó la necesidad de atentar contra el entonces precandidato Luis Carlos Galán Sarmiento".

Señaló que "estas víctimas fueron el producto del proceder intencional de Miguel Maza Márquez quien colaboró activamente y eficazmente a su materialización, porque conociendo el riesgo del entonces candidato Luis Carlos Galán, infiltró el esquema de seguridad del Dr. Galán Sarmiento integrando a una persona inexperta pero de su confianza, Jacobo Torreglosa retirado sin honores".

Indicó que "la situación de amenaza en la mantenía Galán Sarmiento ameritaba que se presentará un informe al presidente pero las pruebas han demostrado que la declaración que hizo Maza Márquez no concuerda con la realizada".

Cargando