Con apoyo del uribismo se aprueba reforma a ley de orden público

El Gobierno señala que se trata de un gran avance que despeja el camino del proceso de paz.

El Centro Democrático señaló que las zonas de ubicación pueden ayudar al proceso de paz eliminando la actividad delictiva de las Farc. 

El ministro del Interior juan Fernando Cristo destacó la actitud del Centro Democrático. 

“Es un mensaje claro del Centro Democrático que el Gobierno reconoce que están dispuestos a avanzar en consensos mínimos frente al proceso de paz y ojala que sea un primer paso de muchos que demos en ese propósito más allá de las diferencias políticas y las coyunturas”, precisó.

Al término de la plenaria el senador Álvaro Uribe explicó que el Centro Democrático decidió acompañar el proyecto al considerar que las zonas de ubicación ayudarán a acabar con las actividades delictivas de las Farc. 

“Que el proceso dure lo que tenga que durar, lo importante es que las Farc se concentren y se pueda verificar por medio de un organismo internacional que no van a delinquir más”, sentenció. 

El acuerdo entre los partidos del pacto por la paz y el Centro Democrático fue liderado por Roy Barreras. 

“Es un precedente importante que incluye a todos los partidos, agradezco y valoro la participación del uribismo, aquí hay dos señales, una es que la paz avanza y rápido y segundo que puede haber dialogo constructivo sin polarización”, agregó. 

El punto central del acuerdo se basa en la prohibición expresa para que no haya zonas de ubicación en áreas urbanas.

Cargando