Internacional

Comisión Asesora analizará eventual fallo de La Haya y recomendaciones de Uribe

Gobierno buscará anticiparse al resultado que se entregará el próximo 17 de marzo. No descarta propuestas del expresidente.

En horas de la tarde en Casa de Nariño se reunirá la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio, para analizar el eventual resultado del fallo de la Corte de La Haya, al igual que las propuestas del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El fallo deberá resolver las excepciones preliminares presentadas por Colombia ante el tribunal frente al diferendo con Nicaragua por las fronteras marítimas en el Caribe y la denuncia de Managua de que Bogotá incumplió la sentencia del 2012.

Durante la reunión, analizarán los eventuales escenarios si la decisión sale a favor o en contra de Colombia.

Además el presidente del Congreso, Luís Fernando Velasco, llevará de manera oficial solicitud del expresidente Uribe, para que el Gobierno se anticipe y rechace competencia alguna de la Corte, argumentando que lo único que se acepta es el Meridiano 82 como límite integral.

Se pretende que cualquiera sea el fallo que se va a conocer el 14 de marzo, el Gobierno Nacional no puede aceptar esa competencia de la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad