Justicia

En firme proceso a Luis Alfonso Hoyos por caso hacker

El Tribunal Superior de Bogotá deberá decidir la solicitud de nulidad de los abogados.

En firme proceso a Luis Alfonso Hoyos por caso hacker

En firme proceso a Luis Alfonso Hoyos por caso hacker(Colprensa)

El juzgado octavo de conocimiento negó la solicitud de nulidad de todo el proceso al ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, por el caso hacker. No le dio la razón a los abogados, para quienes habría irregularidades en la imputación y la orden de captura por su presunta relación con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda y las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz de La Habana.

De esta manera el proceso a Hoyos por espionaje y otros cinco delitos queda en firme, pero las audiencias de acusación o llamamiento a juicio suspendidas, mientras que el Tribunal Superior de Bogotá resuelve la solicitud.

Hoyos es juzgado como persona ausente tras su decisión de salir del país en diciembre del 2014, una vez se enteró que la justicia lo requería por el escándalo que involucra al Centro Democrático.

Sin embargo, para la Fiscalía las pruebas son contundentes y afirma que hoyos se habría reunido con el hacker Sepúlveda para ordenarle que adquiriera información clasificada sobre las negociaciones y los miembros de las Farc, afectando la seguridad nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad