Copa Libertadores 2016

Atlético Nacional recibe a un Peñarol que aún no gana en Copa

El encuentro entre colombianos y uruguayos está programado para las 7:45 de la noche, en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional y Peñarol de Uruguay se enfrentarán este martes, por la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertades de América. 

Esta será la segunda vez que ambos equipos equipos se enfrenten en la fase de grupos del torneo más importante del continente. El primer encuentro se registró en la edición del 2012. El 21 de febrero Peñarol cayó en casa 0-4 ante Nacional; La vuelta se jugó el 10 de abril y terminó con victoria para Nacional, que se impuso 3-0 en Medellín. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan motivados al compromiso luego de su más reciente victoria en la Liga Águila y su puntaje perfecto en Libertadores

El entrenador vallecaucano decidió mantener en su mayoría el mismo grupo de jugadores que han venido actuando, sin embargo, se destaca el regreso de Macnelly Torres, quien volvió a jugar con el equipo después de 20 días de ausencia. 

Nacional es líder del Grupo 4, con 6 unidades, luego de sus dos victorias ante Huracán, de visitante, y Sporting Cristal, de local. Los antioqueños tienen 5 goles a favor y son los únicos del grupo que aún tienen el arco en cero. 

Por su parte, Peñarol, que llegó un día antes del compromiso a territorio antioqueño, desplazó 20 jugadores, entre los que se encuentra el delantero colombiano Miguel Ángel Murillo. 

La principal novedad en el grupo que dirige Jorge Da Silva es la ausencia de Diego Forlán, quien sufrió una lesión en el último juego por el torneo local. 

Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez y Maximiliano Rodríguez, jugadores claves en el esquema del "Polilla", tampoco fueron incluidos en la nómina viajera. 

Peñarol marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato uruguayo, con 10 puntos, mientras que en el certamen continental aún no conoce la victoria y ocupa el tercer puesto, luego de una derrota y un empate.

El encuentro entre colombianos y uruguayos está programado para las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Giradot, y contará con la conducción arbitral del brasileño Heber Lopes, quien estará acompañado por Marcelo Van Gasse, Bruno Pires y Anderson Daronco.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Marlos Moreno, Jonathan Copete y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Carlos Luque y Miguel Murillo.DT: Jorge Da Silva

Cargando