Ecopetrol se aprieta el cinturón ante desplome de utilidades en el 2015
La compañía reportó una reducción en las ganancias de $3.98 billones y no repartirá utilidades.

(Colprensa/Archivo)

La incertidumbre continúa rondando a Ecopetrol por los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales y a esto se suma las pérdidas de $3.98 billones en el 2015.
El presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry manifestó que la meta es austeridad, eficiencia y reducción en los costos de producción en el plan de inversiones que se viene ejecutando. El recorte presupuestal de arranque es de $1.6 billones.
Comentó que la meta en materia de producción será del orden de los 775.000 barriles por día que se va a fortalecer con la reconversión de campo Rubiales a partir del 1 de julio y Cusiana.
Anunció que se continuará con el plan de la venta de los activos que no son una prioridad para Ecopetrol como son la venta de su participación accionaria en Propilco y la Empresa de Energía de Bogotá entre otros. La meta es recaudar entre 400 a 900 millones de dólares en el periodo 2016-2017.
La petrolera ratificó que no se tiene proyectado repartir utilidades entre los accionistas de la compañía debido a las pérdidas registradas en el año que acaba de concluir.




