Justicia

Zonas de concentración deben estar en lugares donde no haya cultivos de coca

El Procurador General hizo una serie de advertencias sobre la creación de dichas zonas anunciadas por el Gobierno Nacional

Zonas de concentración deben estar en lugares donde no haya cultivos de coca

Zonas de concentración deben estar en lugares donde no haya cultivos de coca / Archivo Colprensa

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, hizo una serie de advertencias al Gobierno Nacional frente a la creación de las denominadas zonas de concentración donde estarían los desmovilizados de las Farc una vez se firme el proceso de paz y para el proceso de dejación de armas y regreso a la vida civil.

Señaló Ordóñez Maldonado que si bien es cierto la que la Procuraduría está de acuerdo “en que esas zonas al final de un proceso deben existir” aclaró que estas deben tener un “propósito desarme y desmonte del aparato pero aquí no se establece así”.

Para ello hizo una serie de advertencias dado a la “preocupación” que le aqueja pues indicó que “esas zonas no deben quedar en lugares donde haya narcotráfico, donde haya cultivos de coca, no deben quedar en lugares donde haya minería criminal y no deben quedar en zonas limítrofes”.

Agregó que a su juicio “esas zonas deben tener término” por lo que cuestionó que “aunque dicen que tiene término, dicen que es hasta que termine el proceso de paz, es decir son zonas indefinidas”.

Igualmente el jefe del órgano de control cuestionó el hecho de qué pasaría “si en esas zonas se presentan delitos” pues señaló que en ese sentido “debe quedar claro que la Fiscalía y nuestras fuerzas de Policía pueden entrar a investigar y sancionar el delito, porque si no los derechos de los ciudadanos dónde quedan, vamos a terminar nuestra fuerza pública protegiendo a los delincuentes a la farc y desprotegiendo a los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad