Vamos a Washington

¿Por qué Georgetown escucha a Iván Márquez?

Edwin Giraldo conversó con Erick Langer, director del programa de Estudios Latinoamericanos de Georgetown. Esta universidad aceptó que alias Iván Márquez diera una teleconferencia.

La Universidad de Georgetown en Washington aceptó que uno de los máximos jefes de las Farc, alias “Iván Márquez”, diera una charla a estudiantes vía teleconferencia. En la conversación, el guerrillero habló de acciones sociales que habría ejecutado las Farc en zonas de su influencia, y también expresó su deseo de viajar por el mundo exponiendo sus ideas.

Representantes del Centro Democrático, como el representante Federico Hoyos manifestaron su desacuerdo. “La intención de hablar con fuentes primarias no debe convertirse en una oportunidad para que criminales posen como actores de la democracia”, escribió Hoyos – en inglés – en su cuenta de Twitter.

Frente a esta situación, Edwin Giraldo conversó con el director del programa de Estudios Latinoamericanos de Georgetown en Washington. Se trata de Erick Langer (Ph.D en Historia. Standford, 1984), quien defiende la intervención de Iván Márquez en la universidad como una oportunidad para contrastar opiniones como ejercicio académico.

Cabe resaltar que las Farc aún están en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado; y que sobre personajes como Iván Márquez pesan órdenes judiciales en EE.UU.

¿Puede o no Georgetown escuchar a la guerrilla? Escuche esta interesante charla con Erick Langer.

Cargando