Entretenimiento

Familia de Nina Simone, en contra de Zoe Saldaña por biopic de la cantante

La familia de Nina Simone ha criticado duramente a Zoe tras el estreno del tráiler sobre la película de la vida de la cantante, interpretada por la actriz

Familia de Nina Simone, en contra de Zoe Saldaña por biopic de la cantante

Familia de Nina Simone, en contra de Zoe Saldaña por biopic de la cantante(Bang Showbiz)

La familia de la fallecida cantante y activista por los derechos civiles, Nina Simone -que murió en 2003-, ha criticado duramente a Zoe Saldaña después de que saliera a la luz el tráiler del biopic sobre la estrella de la música que protagoniza la actriz, 'Nina'.

Después de que Zoe compartiera en su Twitter una cita de la cantante que decía: "Te diré lo que es la libertad para mí, no tener miedo. De verdad, nunca tener miedo #NinaSimone", los responsables que manejan la cuenta oficial de Nina en esa misma red social le respondieron con un tuit en el que le instaban a no volver a utilizar nunca el nombre de la cantante.

"Una buena historia, pero, por favor, no vuelvas a mencionar el nombre de Nina. El resto de tu vida", se leía en el mensaje compartido en el perfil de Nina, que controlan sus herederos.

En otro tuit publicado en la cuenta de Nina, se afirmaba que estaban atravesando un momento muy "doloroso" debido al próximo estreno de la película sobre la vida de la intérprete.

"Con un poco de suerte la gente comenzará a comprender que todo esto es doloroso. Nos rompe el corazón, nos da náuseas, nos desgarra el alma. Todo pasará, pero por ahora...".

Además, también animaron a todos los fans de la cantante a boicotear la película biográfica utilizando su fecha de estreno -el 22 de abril- para organizar sus propios visionados de material relacionado con la vida de Nina.

"Tras el anuncio que ha tenido lugar hoy, quiero animar a los fans y a los locales con capacidad para hacerlo a que organicen sus propias fiestas el viernes 22 de abril para ver/escuchar temas de Nina Simone. Podemos utilizar esa fecha para celebrar la vida de Nina y su música. Convirtamos algo negativo en positivo reuniéndonos y rindiendo homenaje a la auténtica Nina. Nada puede degradar el legado de Nina. Nadie puede robarle su regalo, o robarnos a nosotros el regalo que nos hizo con su música. El 22 de abril, démosle a la verdadera Nina la oportunidad de expresarse por sí misma", declaraba el comunicado compartido en Facebook.

La polémica ha rodeado a la película sobre la vida de Nina Simone desde antes incluso del estreno del tráiler, debido en parte a la elección de Zoe Saldaña para interpretar el personaje de la cantante. Muchos fans han criticado ahora a la actriz apuntando que su piel se ha oscurecido para que se pareciera más a la de la estrella de la música.

La propia hija de Nina, Simone Kelly, expresó hace tiempo su desaprobación ante la actriz elegida para dar vida a su madre en el cine.

"Mi madre creció en una época en la que le dijeron que su nariz era demasiado ancha y su piel demasiado oscura. Desde un punto de vista físico, [Zoe] no es la mejor elección", aseguraba Simone al New York Times.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad