1 de marzo, Día mundial Contra la Discriminación
Con la plabara "Distínguete", la iniciativa promueve el fenómeno que ataca diferencias culturales como la religión, la sexualidad y hasta la misma nacionalidad.

(Facebook/UNAIDS)

Hoy primero de marzo se celebra a nivel mundial el Día Contra la discriminación, iniciativa que para este 2016 trae como lema la palabra “Distínguete”, encargada de promover la igualdad y defender la justicia en las diferentes sociedades.
La discriminación sigue siendo un fenómeno más común de lo que imaginamos. Nacionalidad, sexo, raza, edad, origen étnico, sexualidad, y hasta la religión son factores comunes de discriminación entre las diferentes sociedades.
Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de las naciones unidas afirmó que somos todos lo que pagamos el precio de la discriminación “Cuando los más vulnerables y los más marginados sufren discriminación y abusos, en realidad somos todos los que sufrimos un menoscabo”, y también agrego que la tarea de las naciones unidas es defender los derechos y la dignidad de todos.
undefined
“En el Día para la Cero Discriminación, debemos resaltar el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones, y a unirnos por ese derecho”, afirmó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA.




