Ecopetrol suspende producción de petróleo en el campo Akacías
La decisión fue adoptada ante los bajos precios del crudo en los mercados internacionales.
Los bajos precios del petróleo en el mundo provocaron la suspensión temporalmente de la producción del campo Akacías del Bloque CPO, ubicado entre los municipios de Guamal y Acacías, en el departamento del Meta.
La solicitud de suspensión temporal fue tramitada por Ecopetrol y Repsol ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, quien respaldo dicha petición.
La petrolera reveló que la decisión fue adoptada ante la caída de los precios del petróleo, teniendo en cuenta que, a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual. Sin embargo, los equipos técnicos continuarán trabajando en la optimización del concepto de desarrollo que asegure su viabilidad en escenarios de precios bajos.
El campo Akacías tiene actualmente una producción en promedio de 6.699 barriles de petróleo por día. La semana anterior se paralizó las actividades en Caño Sur.




