Gobierno expedirá decreto para aumentar valor del subsidio familiar de vivienda
MinVivienda manifestó que esto garantizará el cierre financiero de 45.000 trabajadores y moverá $3,2 billones adicionales en venta de vivienda social en el país.

(Colprensa/Archivo)

Para garantizar que 45.000 trabajadores al año compren casa propia, se decidió igualar el subsidio de vivienda que actualmente otorgan las Cajas de Compensación a los subsidios ofrecidos por el Gobierno Nacional.
El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al manifestar que esto garantizará el cierre financiero de 45.000 trabajadores y moverá $3,2 billones adicionales en venta de vivienda social en el país.
"Lo que buscamos es aumentar el valor del subsidio Familiar de vivienda que otorgan las Cajas para la adquisición de casa urbana nueva de manera que los hogares con iguales condiciones de ingreso reciban el mismo beneficio que aquellos favorecidos de los programas implementados por el Gobierno Nacional", afirmó Henao.
La presidenta de Camacol, Sandra Forero, explicó que equiparar el subsidio de vivienda implica por ejemplo, un hogar que gane dos salarios mínimos, en este momento por subsidio a las Cajas para vivienda, recibe $12 millones y ahora con el incremento que está haciendo el Gobierno, ese hogar va recibirá $17 millones de subsidio como lo que se denomina a la cuota inicial.




