Salud y bienestar

Denuncian desatención a menores afectadas por vacuna del Papiloma Humano

La madre de una de las menores tuvo que acudir a las autoridades judiciales para que se le garantizara la debida atención.

Denuncian desatención a menores afectadas por vacuna del Papiloma Humano

Denuncian desatención a menores afectadas por vacuna del Papiloma Humano(Colprensa/Archivo)

Mónica León del Río, abogada y madre tuvo que acudir a las autoridades judiciales para que se le garantizara la debida atención integral a su hija y a otro grupo de niñas que al parecer presentaron problemas de salud tras aplicarse la vacuna del Papiloma Humano.

Aseguró que el fallo del Consejo de Estado donde se solicita al Ministerio de Salud acciones inmediatas para explicar que paso con las menores afectadas es “el resultado de un esfuerzo judicial de tres años”.

“El fallo es contundente al establecer que ha existido una desatención absoluta frente a la sintomatología reportada por las menores no solo en el Carmen de Bolívar sino a nivel nacional” indicó.

Para ello narró que la experiencia que tuvo que vivir con su hija fue “dolorosa” y más al ver “cientos de menores con idénticos síntomas como el de mi hija”.

“A mi hija la vacuné en 2013 y posterior a eso surgieron los efectos adversos ha sido una lucha desigual con grandes grupos de las farmacéuticas que producen las vacunas que están amparados por estudios científicos gigantescos que obviamente son los que utiliza el ministro de Salud para decir que está amparado por ellos” precisó.

Agregó que “después de ocho días de haber vacunado a mi hija se inicia la sintomatología, dolores articulares, daños gastrointestinales, la pérdida de visión o visión nula y ahí lo relaciono con la aplicación de la vacuna y allí comienza la lucha porque dicen que los síntomas no están relacionados”.

“Estas decisiones judiciales van a hacer un precedente, es decir la actitud del ministro de salud como ente rector de la salud pública colombiana debe ser diferente y no de negación constante” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad