Ciencia y medio ambiente

Escándalo en la 32 feria equina por denuncias de intento de soborno

Alirio Galvis, el presidente de Fedequinas, le habría ofrecido a un juez U$5.000 dólares por cada caballo ganador del criadero “La Ilusión”, de propiedad de un venezolano

Un escándalo rodea la Trigésima Segunda Exposición Nacional Equina que se celebra en el hipódromo de Los Andes, en Chía – Cundinamarca, luego de que un juez denunciara ante la juntade la Fedequinas un presunto intento de soborno por parte del presidente de la Federación, Alirio Galvis Castiblanco.

El juez Juan Carlos Palencia, quien habría grabado la conversación en su celular, dijo que Galvis Castiblanco lo habría buscado para ofrecer U$5.000 dólares por cada caballo del criadero “La Ilusión” que resultara ganador en las pruebas de trocha-galope, trote-galope, paso-fino y trocha pura. Los caballos ganadores de estas pruebas reciben como premio un listón, pero como beneficio adicional su valor automáticamente se incrementa en más de 300%, al pasar de $120 millones de pesos a más de $400 millones. El criadero "La Ilusión" de Marinilla, Caldas, es propiedad del venezolano Isaac Sultán Cohen, un multimillonario empresario porturario que opera en La Guaira y Puerto Cabello, y quien tiene múltiples negocios alrededor del mundo, que incluyen a la banca.

En la tarde del jueves Fedequinas publicó un comunicado en que anunciaba que el presidente de la junta, el empresario barranquillero Rafael Sánchez, le había aceptado la renuncia a Alirio Galvis Castiblanco. En su reemplazo fue encargada Carolina Ramírez, la secretaria general.

Caracol Radio buscó conocer una versión oficial de Fedequinas pero los celulares del presidente saliente, la presidenta encargada y el presidente de la junta permanecieron apagados. La persona encargada de prensa indicó que no estaba autorizada para entregar una información distinta a la del comunicado en el que se anunciaba la salida de Galvis Castiblanco, un publicista de profesión que había llegado a la presidencia de la federación el 6 de octubre de 2104.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad