El Titanic de nuevo emprenderá un viaje Europa – América

Una majestuosa maqueta que recrea al barco hundido a comienzo del siglo XX, comienza su exposición itinerante que recorrerá diferentes países.

Caracol Radio
España

El modelo a escala de la mítica embarcación fue construido durante un año en el Parque de las Ciencias de Granada en España, y fue inaugurado en días pasados por miembros de la Fundación Titanic, por medio de una botadura simbólica, es decir, estrellando una botella de champagne contra la superficie del barco. La botella de licor, correspondía a la misma marca de la usada en la inauguración del barco real en la segunda década del siglo pasado.

La maqueta del Titanic recrea entre otros sectores del trasatlántico, la sala de calderas, los camarotes y la escalinata central, y buscará acercar a la realidad del barco, a los asistentes a su exposición itinerante que se extenderá desde finales del mes de febrero, hasta el año 2020, y que recorrerá diferentes países de Europa y América.

Según Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, la maqueta “no sólo es la más grande sino la más espectacular”.

El modelo a escala de la embarcación que se hundió en su primer viaje tras chocar contra un iceberg en su recorrido a Nueva York, mide 12 metros de largo, 3 metros de alto y 4.5 de ancho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir