Deportes

Nacional sigue sin perder en Argentina por Copa Libertadores: Venció a Huracán en su estreno

Marlos Moreno y Orlando Berrío anotaron los goles del triunfo del cuadro antioqueño.

Víctor Ibarbo (i)

Víctor Ibarbo (i)(EFE)

Buenos Aires

Atlético Nacional venció 0-2 a Huracán en su debut en la Copa Libertadores de América y completó siete triunfos en Argentina, por el certamen continental. 

Marlos Moreno y Orlando Berrío anotaron los goles del compromiso que se disputó en el estadio Tómas Adolfo Ducó. 

Los primeros minutos del compromiso fueron para el local, que saltó al terreno de juego con la intención de conservar los puntos que se estaban jugando en casa. 

El cuadro dirigido por Eduardo Domínguez, que no contó con dos de sus importantes hombres, inquietó el arco de Franco Armani en varias oportunidades, dejando como gran figura al portero del cuadro verdolaga, quien atajó de forma espectacular tres remates de los argentinos.

Por su parte, el cuadro antioqueño tuvo pocas opciones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo la efectividad de Marlos Moreno permitió que la visita se fuera al descanso con la victoria parcial.

A los 44', el delantero, de 19 años de edad, sacó un fuerte remate desde el borde del área que dejó sin opciones a Marco Díaz.

En la etapa complementaria, las emociones no se hicieron esperar. Huracán salió a buscar el empate, mientras que Nacional intentó aumentar la ventaja que le daría la tranquilidad en su visita a territorio argentino y fue el propio Moreno quien nuevamente probó a Díaz desde el minuto 46. 

Minutos más tarde, el técnico Reinaldo Rueda se vio obligado a realizar el primer cambio tras una molestia que afectó la continuidad de Ibargüen; En su lugar ingresó Orlando Berrío, quien selló la séptima victoria de Nacional en el país "gaucho", por Copa Libertadores.

Cinco minutos antes del pitazo final, 'Wanchope' tuvo el descuento en sus pies, pero finalmente su remate pegó en el horizontal.

El dueño de casa terminó jugando con 10 hombres, luego de que el chileno Roberto Tobar le mostrara tarjeta roja al capitán del “Globo", Federico Mancinelli.

En la siguiente fecha, que se disputará el 1 de marzo, Nacional, líder de su grupo, jugará enfrentará a Sporting Cristal, mientras que Huracán lo hará ante Peñarol.

Así formaron los equipos: 

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Joanthan Copete y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad