Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Hay más 2.300 personas enterradas como NN en los Llanos Orientales

La Fiscalía exhumó 1.010 cuerpos solo en cuatro cementerios en el Meta.

Un informe de la Fiscalía que responde al acuerdo 062 firmado en La Habana como gesto humanitario, para la entrega real de restos de víctimas del conflicto armado, se traduce en un hallazgo que puede convertir, según expertos, al cementerio de La Macarena en la fosa común más grande del mundo, con más de 460 cuerpos enterrados sin identificar.

De acuerdo con la fiscal Digna Isabela Durán son más de 2.300 los cuerpos que fueron enterrados en cuatro cementerios de los Llanos Orientales.

"Estamos trabajando en los procesos de entrega de los cuales ya hemos dado algún resultados, la idea es intervenir aquellos lugares, cementerios donde fueron enterrados estas personas en el marco del conflicto armado, de acuerdo a las fuentes que la misma mesa de negociación le ha dado a la Fiscalía".

En esa cruzada que diseñó la Fiscalía y que empieza a dejar resultados con la entrega de restos identificados, logró la exhumación de 1.017 cuerpos de los cuales 877 ya fueron identificados.

"En Villavicencio son 246 cuerpos, en San José del Guaviare 186, en Granada 259 en Vista Hermosa 26 y en la Macarena 160, para un total de 877 cuerpos identificados y con familia que se puede ubicar".

El propósito de la Fiscalía es ubicar en cementerios de todo el país los restos de víctimas del conflicto que en los reportes y para sus familiares siguen en calidad de desaparecidos. Los próximos a intervenir son la Plata en el Huila y Yopal, Casanare.

Restos encontrados en los Llanos:

Villaviencio: 582
San José de Guaviare: 115
Granada: 152
Macarena: 156
Vista Hermosa: 52

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir