Actualidad

Conozca la primer Barbie musulmana

Su creadora hizo una cuenta en instagram con el nombre que le dio a su Barbie musulmana, que ya cuenta con mas de 40.000 seguidores.

La Barbie musulmana que está llamando la atención de los usuarios de redes sociales, fue llamada Hijarbarbie, nombre que le dio su creadora, Haneefah Adam, una joven farmacéutica que pretende acabar con los estigmas sobre la mujer musulmana, demostrando de tal forma que la Barbie musulmana puede lucir tan bien como cualquier otra.

Esta innovadora muñeca tiene una cuenta en instagram, la cual contiene más de 50 fotos que enseñan los diferentes estilos y modelos que puede vestir esta Barbie musulmana de forma creativa y sofisticada. Actualmente cuenta con más de 40.000 seguidores en la red social.

A pesar de que Haneefah Adam no tuvo ninguna Barbie en su infancia, se ha motivado por cambiar el estilo de la Barbie tradicional para que tenga relación con su cultura, "Como nunca había visto una muñeca con hiyab, decidí hacerla yo misma. La mayor parte del vestuario se inspira en la forma en que las musulmanas vestimos todo el tiempo", explicó Adam para EFE.

Sus seguidores en instagram le han solicitado poder conservar una Hijarbarbie en casa, es por eso que la creadora de la particular muñeca iniciará a comercializar Barbies con estilo musulmán.

Ella asegura que la moda ha revolucionado el uso del velo y ahora es más común portar uno, "Antes te desanimaban a llevar velo. Ahora cada vez más mujeres lo están incorporando para ir a la moda", concluye Adam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad