Polémica iniciativa por programa que sería de reposición de vehículos particulares
Se abre el debate en el país si se debe o no realizar un programa de reposición de vehículos particulares como existe en otros países del mundo.

(Colprensa)

El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores conformada por importadores, comercializadoras y Fabricantes, Andemos, Oliverio Enrique García, dijo que ese programa podría ser en el país un mecanismo que pudiera darle un incentivo interesante al mercado para que pueda continuar su dinámica.
“No olvidemos que este sector aporta 52 billones de pesos en valores encaminados a la economía colombiana, de manera que es un fragmento bastante importante con los debidos programas, seguramente pueda aportar recursos muy importantes para el Estado”, afirmó García.
Señaló, que hay es donde Andemos, está enfocando los planes para que en este 2016, se pueda trabajar con el Gobierno Nacional este tipo de programas.
El presidente del gremio que agrupa 17 empresas y 30 marcas asociadas, reconoció que no es un tema fácil porque la mentalidad que “tenemos hoy en día frente al vehículo, es adversa y restrictiva”.
Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, en el caso de reposición de vehículos particulares, en Colombia se debe tener mucho cuidado porque todavía es un país pobre en donde mucha gente conserva su vehículo no por lujo, sino porque es su medio de transporte.
“Entonces llevar estos vehículos a chatarrización que es lo que se está pensando, afectaría a mucha gente que es lo único que tiene para transportarse y para trabajar”, afirmó el dirigente gremial.
Agregó, “esto hay que analizarlo con mucho cuidado, con mucha lupa, para no entorpecer, ni perjudicar un gran grupo que tiene vehículos de años muy anteriores.
Este lunes 22 de febrero en una reunión que sostendrá la ministra de Transporte, Natalia Abello, con el gremio, ANDEMOS, para realizar observaciones a la resolución de la base gravable, se podría presentar la propuesta de la reposición de vehículos particulares, con lo que el Gobierno considera que hay que estudiar con mucho detenimiento para identificar todos sus impactos.




